lunes, 17 de agosto de 2015

Del salto de Bierge a las fuentes de el Puntillo y la Tamara

Desde el salto de Bierge hasta la fuente de la Tamara por el río Alcadre



El salto de Bierge


Esta ruta remonta el río Alcanadre desde el salto de Bierge hasta la fuente de la Tamara. Normalmente el regreso es por la misma ruta pero en verano podemos volver  por el cauce del río y de esta manera disfrutar de diferentes pozas o piscinas naturales.

Se trata de una de las excursiones más interesantes para conocer el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
Desde el pueblo de Bierge cogemos la carretera dirección Morrano hasta el  aparcamiento del Salto de Bierge, antes de cruzar el río Alcanadre, donde empieza nuestro recorrido.

Elsendeo comienza entre campos de almendros

La primera parte es una ruta por pista de tierra entre campos de almendros hasta que el camino se convierte en sendero y se adentra por un bosque típico mediterráneo de pinos, encinas y matorrales y va serpenteando entre barrancos con la vista casi aérea del cauce del Alcanadre.
Sendero a las fuestes del Puntillo y la Tamara


Todo el sendero está muy bien señalizado y con carteles explicativos. Uno de estos carteles nos indica el desvío hasta las fuentes del Puntillo. Merece la pena acercarse hasta esta surgencia y volver a regresar a nuestra ruta.

Estrechos de La Peonera

Casi una hora y media de recorrido y podremos ver los congostos de la Peonera. ) Uno de los descensos de barrancos más típicos de la Sierra de Guara.) En este punto el camino desciende hacia el cauce del río y la preciosa badina que forma la fuente de La Tamara.

Badina de la fuente de La Tamara

Normalmente desde aquí volveremos  por el mismo camino aunque en verano y  si el cauce del Alcanadre no está crecido y el tiempo es caluroso se puede regresar siguiendo el río. Pero será necesario mojarse e incluso nadar en varias ocasiones.
Cuando el río se vuelve a cerrar al alcanzar la fuente del Puntillo tendremos que volver a dejar el cauce del río y tomar una pequeña senda a la izquierda para salvar el caos de rocas.

El final de nuestra ruta será el conocido salto de Bierge un excelente lugar de baño muy cerquita del aparcamiento donde hemos dejado nuestro coche.
Zona de baño en el salto de Bierge
ALOJAMIENTOS DE TURISMO VERDE EN BIERGE



guranaturaGuaranatura
(Habitaciones
)
Bierge
Información >>
Casa Rufas
(Habitaciones)

Bierge
Información >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada