martes, 28 de mayo de 2013

El camino de la sal y el Salinar de la Rolda en Naval.

La Comarca del Somontano de Barbastro en su página www.somontano.org, nos invita a conocer sus pueblos, senderos, rutas...

Hoy os proponemos una ruta circular en Naval. 

El hermoso paisaje que rodea la villa de Naval, tradicionalmente dedicada a la alfarería y a la producción de sal, la convierte en un lugar ideal para practicar senderismo, bien sea por caminos balizados, o simplemente pasear hasta las ermitas de Santa Quiteria o los Dolores.





EL CAMINO DE LA SAL Y EL SALINAR DE LA ROLDA

El Camino de la Sal recorre un tramo del río Llastre, se adentra en el bosque, pasa por el salinar de la Rolda y regresa a Naval a través de los huertos, cruzando de nuevo el río.

Tipo de Ruta: Circular

Punto de Partida: Plaza Mayor de Naval.

Dificultad: Baja

Duración: 1 hora

Recomendaciones: Agua y calzado adecuado.



Durante la ruta encontramos señalización direccional y paneles interpretativos que contienen información sobre el trabajo de los huertos y las salinas, y relacionados con la naturaleza. 

Durante el recorrido se atraviesa el Salinar de la Rolda, último salinar del Pirineo que continua extrayendo sal por el método tradicional.


Actualmente es un centro de ocio y cultura, y un espacio de talasoterapia, donde podréis descubrir la sensación de flotar en las piscinas de agua natural salada, y experimentar los beneficiosos efectos terapéuticos que tiene la sal, en plena naturaleza. 





Alojamientos de Turismo Verde en NAVAL:

Bar merendero
La Fábrica de Naval
(Restaurante)

Naval
Información>>

Casa El Soldau
(Apartamento)

Naval
Información >>

Casa San José
(Casa Especial para Grupos)
Naval

Información >>

Torre de San Rafael
(Casa Rural)

Naval
Información >>

Más alojamientos en la Comarca de Somontano: www.turismoverdehuesca.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario