lunes, 28 de enero de 2013

Ruta Circular SESUÉ - ERESUÉ - SOS - SESUÉ

Esta ruta une varios núcleos de población del Solano, situados en la vertiente izquierda de la cuenca del Ésera, entre el embalse de Linsoles y Castejón de Sos.

El punto de partida de esta excursión es Sesué, una pequeña población ubicada en el fondo del valle. Salimos desde la fuente-abrevadero, que está situada en la parte alta del pueblo, justo detrás de unas casas. El sendero arranca de forma zigzagueante por el antiguo camino, muy umbrío y atractivo, que en unos 45 minutos nos lleva hasta Eresué.

Desde aquí, continuando recto, en suave descenso entre prados, lleva a las cercanías de Sos, donde es recomendable la visita a su iglesia románica de San Andrés.

En este pequeño pero bonito pueblo podremos aprovisionarnos de buen agua y descansar, para luego seguir por la carretera que baja al puente sobre el río Ésera, la cual dejaremos para tomar una senda que se inicia a nuestra izquierda. Dicha senda vuelve a salir a la carretera, por la que marcharemos durante un rato, hasta coger a la derecha el camino tradicional que nos conducirá de nuevo hasta Sesué.




SENDERO PR HU-85.
SESUÉ - ERESUÉ - SOS - SESUÉ

Distancia: 7km.
Duración: 1h. 55 min.
Dificultad: baja
Toda la información detallada sobre el sendero en la web de la Comarca de la Ribagorza, pinchando en este enlace >>

1 comentario:

  1. Como siempre, muy interesante ;)
    Un saludo y gracias por la valiosa información.

    ResponderEliminar