lunes, 9 de septiembre de 2013

Un paseo en familia por el Embalse de Linsoles

El embalse de Linsoles está en Eriste pequeña localidad situada a tan solo 4km de Benasque, y a 1.118 metros de altitud.



El embalse se puede bordear por completo, un paseo sencillo de apenas una hora de duración. El recorrido comienza casi a la salida del pueblo, subiendo dirección a Benasque, y cruzando el puente. Ideal para familias con niños, es un paseo sin apenas desnivel y con bancos para descansar y contemplar el paisaje.


El paseo discurre por un gran depósito de agua que se formó artificialmente, cerrando la boca del valle mediante una presa, y en el que se almacenan las aguas del río Ésera para la producción de energía eléctrica. 

A lo largo del camino encontraremos el espacio ideal para conocer algunas especies vegetales propias de las riberas y zonas húmedas, disfrutar con los cantos y vuelos de las aves (lavanderas, herrerillos, avión común...).

También veremos el embarcadero, desde el cual se pueden practicar diferentes modalidades de deportes acuáticos (paseos en piraguas, canoas o barcas).



Sin duda, una buena opción para disfrutar de una tarde en familia, en este bello rincón del Valle de Benasque.






(Información obtenida del Portal Turístico de la Comarca de la Ribagorza: http://www.turismoribagorza.org )

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada