martes, 27 de octubre de 2015

Inauguración del sendero turístico de Aragón GR-15

El pasado 25 de octubre se celebró la inauguración del acondicionamiento del GR-15 como sendero turístico de Aragón.

El GR-15 es un itinerario de media montaña, que recorre de este a oeste toda la parte norte de la provincia de Huesca, desde Pont de Suert (Lérida) hasta el límite con Navarra. Tiene una longitud de 250 kilómetros, y se divide en varias etapas. 

Con motivo de la inauguración, la Federación Aragonesa de Montaña organizó una marcha senderísta que recorrió una parte de este GR entre las localidades de Fanlo y Buesa, en la Comarca de Sobrarbe.



Esta etapa del GR-15 transcurre por La Pardina del Señor en Fanlo, considerado como uno de los diez bosques más bonitos de España.

Es una zona boscosa de gran belleza, donde predominan las hayas mezcladas con una gran variedad de árboles de hoja caduca, que hacen de esta ruta, una de las más espectaculares del Pirineo para visitarla en otoño.

La adaptación de este sendero a la normativa, ha supuesto la mejora de las señalizaciones para los caminantes y la modificación de algunos tramos de la ruta, lo que hace que su recorrido sea mucho más accesible para el visitante.


A partir de ahora, podemos disfrutar de un nuevo sendero turístico en el Pirineo Aragonés. 


Más información en: www.dphuesca.es/nuevo-gr15
Fotos: Diputación Provincial de Huesca


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada