jueves, 4 de junio de 2015

Barranco de la Pillera en Nocito

Apolline es una joven estudiante de Toulouse  que, como complemento a su formación, está realizando sus prácticas en nuestras oficinas de Huesca. Desde aquí está descubriendo algunos lugares de nuestro entorno y nos ha preparado este sendero que ha disfrutado dentro del programa “Puntos de encuentro” que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca.

¡Gracias Apolline!




  • Equipo aconsejado: calzado deportivo, gorra, gafas de sol, prismáticos, linterna
  • Época recomendada: primavera, verano y otoño
  • Recomendable para todos los públicos, incluso niños, por el buen estado de la ruta y su bajo nivel de dificultad.
  • Es una ruta lineal de 4 horas de duración con descanso para comer, si nos entretenemos mucho podemos pasar el día completo, así sin prisas se disfruta más.


Desde el puente de piedra de la localidad de Nocito, el sendero parte tomando la pista a mano derecha paralelo al río Guatizalema, hasta llegar a un pequeño ensanche del camino donde se toma desvío a la izquierda que cruza el río y se adentra al barranco de la Pillera. La senda va remontando el barranco cruzando de una orilla a otra en más de diez ocasiones, hasta llegar a la amplia badina.Rodeando la badina por la derecha se continúa el camino unos 200 m. hasta llegar a la cueva de Brazo de Mar, donde finaliza el recorrido.
Este sendero muestra una excelente representación del paisaje de la Sierra de Guara.

A lo largo de la excursión, se pueden observar árboles tales como pinos, tejos, quejigos; flores como coronas de reyes y aves como aviones, abubillas, carboneros, pájaros carpinteros y cucos. 

El barranco de la Pillera constituye una imagen de tranquilidad y de maravillosa arquitectura natural. Esta perfecto para echarse un chapuzón en la badina si el tiempo acompaña! Luego, se puede observar la cueva que da a un pozo de agua clara: sólo los valientes se aventurarán allí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada