martes, 2 de abril de 2013

El Corredor Verde del Río Ara


El Ara es el último río “virgen” del Pirineo Aragonés. Sin ningún tipo de regulación, forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Corredor Verde del Río Ara es un paseo que se extiende por su ribera, a lo largo de 5 kilómetros, próximo a la desembocadura en el río Cinca, junto a la localidad de Ainsa.



El enclave es de especial valor natural, que fue declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC).






Durante el recorrido, que puede ser variable de 1 a 5 km,  podemos observar la fauna y flora fluvial y un humedal natural.

Los paneles informativos, el observatorio de aves... nos ayudan a descubrir el valor de los ríos, no sólo por lo que producen, sino también por lo que han sido y serán siempre. El río como transporte en el pasado, como productor de electricidad o como elemento necesario en la agricultura.



Carteles como este, con ilustraciones de diferentes especies que habitan en torno al río, forman parte de este recorrido, y nos sirven como guía para poder reconocer aves como el Martín pescador, la garza real, el mirlo acuático... y algunos mamíferos como la nutria que habitan en la zona.

1 comentario:

  1. mi tierra, que bonito y cuantas veces he pescado en el rio ara, que truchero era antes este rio y que truchas mas hermosas saque, desde zaragoza saludos para tod@s.

    ResponderEliminar