martes, 12 de marzo de 2013

Senderos de la Comarca de Ribagorza



Con el objetivo de dar a conocer el amplio patrimonio natural que tiene la Ribagorza, el portal turístico de la Comarca tiene un apartado que da acceso directamente a 167 rutas para BTT y senderismo.


Esta amplísima red de senderos recorre toda la Comarca. Hay senderos para todo el mundo, desde las sierras de la zona sur de Benabarre y el Valle del Isábena, hasta los más Pirenaicos del Valle de Benasque, Montanuy y Bonansa .

La sección ofrece fotos, mapas, datos prácticos, descripciones, descargas o los perfiles, entre otras informaciones.

Se puede elegir la ruta deseada a través de un  visor (mapa activo) o un buscador. Las rutas de pueden filtrar por GR, PR, de ornitología, para Nordic Walking, de BTT o senderos circulares.

Además, se puede acceder a la ficha individualizada de cada ruta con todos los datos prácticos: tiempo y distancia del recorrido, desnivel positivo, severidad del medio natural, orientación del itinerario, dificultad en el desplazamiento o cantidad de esfuerzo que se requiere.

Para quienes están habituados a emplear el GPS disponen de todos los tracs de las rutas en el apartado “descargas” y para visualizar con todo detalle el sendero elegido, el portal ha habilitado una sección de “Rutas 3D”, por la que se accede a mapas en esta tecnología a través de Googlee Earth.

Además se ofrece información sobre los distintos tipos de señales, sobre la seguridad, consejos para el GPS etc.

Realmente es un portal muy práctico, útil e interesante para todos los amantes del senderismo y las rutas de BTT



Página web de senderos de la Comarca de Ribagorza>> 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada