martes, 16 de septiembre de 2014

GR1. El Entremón

Itinerario: Ligüerre de Cinca - Embalse de Mediano – Mediano

El sendero de El Entremón se sitúa en la Comarca de Sobrarbe, entre el embalse de Mediano y el de El Grado, siguiendo una senda, en la primera parte del recorrido, tallada en la roca caliza.
Parte del sendero, tallado en la roca caliza
El inicio del sendero parte del antiguo pueblo de Liguerre de Cinca, hoy rehabilitado en un Centro de Vacaciones. Siguiendo por la carretera dirección Palo, enseguida encontramos un puente, donde, en el margen izquierdo, encontramos ya el sendero señalizado, el punto de partida de esta ruta.
Puente (punto de partida) visto desde el sendero
El sendero discurre por el congosto que encauza el río Cinca. En un primer tramo es una estrecha senda que discurre por el margen izquierdo del río Cinca. Incluso pasaremos por un tramo donde iremos pegados a la roca , y tras bajar por unas grapas, llegaremos a una zona más abierta.
Tramo del sendero con grapas
Mas adelante, nos encontramos con una pequeña pedrera por la que tendremos que subir con cuidado.

Continuando unos metros, llegamos a la carretera de servicio de la presa, donde nos desviamos a la derecha y pasamos dos túneles.

Atravesamos la presa del Embalse de Mediano desde donde podremos ver la iglesia del siglo XVI sumergida en el agua.

Siguiendo por la pista, nos encontramos en el nuevo pueblo de Mediano. Tras la visita al pequeño casco urbano, regresamos a Ligüerre de Cinca por el mismo camino.

Tienes toda la información sobre esta ruta en la web de la Diputación Provincial de Huesca gps.huescalamagia.es (descripción, duranción, mapa interactivo, descargas para gps, puntos de interés de la ruta...) o en este enlace >>

Si prefieres hacer el sendero junto con un guía especializado, consulta en este enlace las Empresas de Turismo Deportivo recomendadas por Turismo Verde

ALOJAMIENTOS DE TURISMO VERDE PRÓXIMOS AL SENDERO
casa sanchez turismo ruralCasa Sánchez
(Casa Rural)

Javierre de Olsón
Información >>
Ligüerre de Cinca
(Centro de Vacaciones)

Información >>
C.R. El Corral de Villacampa
Mondot
Información >>



Consulta todos los Alojamientos de Turismo Verde en la Comarca de Sobrarbe >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada