jueves, 14 de agosto de 2014

Sendero de Santa Cruz de la Serós al Monasterio de San Juan de la Peña

La ruta comienza en la localidad de Santa Cruz de la Serós, declarada Conjunto Histórico Artístico, y nos conducirá directamente a los Monasterios de San Juan de la Peña.

Sendero: GR 65.3.2

Tipo de recorrido: Circular

Distancia Total: 10.5 kilómetros

Duración: 3 horas

Desnivel negativo: 370 metros

Desnivel positivo: 370 metros

Saliendo de la localidad en dirección Sur, buscaremos las señales rojas y blancas del sendero de gran recorrido GR 65.3.2, una variante del Camino de Santiago, que se adentra en el espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Una vez lejos del casco urbano, el recorrido asciende por caminos empedrados y cabañeras, a través de bosques de pinos, robles y hayas, hasta alcanzar el Mirador de los Gemelos, desde el cual tenemos unas vistas panorámicas de Peña Oroel, Guara, y todo el Pirineo occidental.

Siguiendo por el sendero principal, y siguiendo las indicaciones, llegaremos a la ermita de San Chusé. Desde la ermita y en dirección norte, nos dirigimos al Monasterio viejo de San Juan de la Peña.

Una vez visitado, continuamos por la pista que sube al llano de San Indalecio donde nos desviaremos a la derecha, subiendo por el bosque hasta llegar al monasterio nuevo.

La vuelta se realiza por el mismo itinerario.

Esta ruta, es una de las más recomendables de todo el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Puedes obtener toda la información sobre este sendero (perfil de la ruta, descargas, puntos de interés...) en la web gps.huescalamagia.es o en este enlace

ALOJAMIENTOS DE TURISMO VERDE EN EL ENTORNO

Ullé

1 comentario:

1. Teton Rod, Gold - Titanium Rod, Gold
    Teton Rod, Gold. $12.00. Quantity. Add to cart. Add ford ecosport titanium to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Add to Cart. Quantity. Add titanium network surf freely to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. silicone dab rig with titanium nail Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. titanium teeth k9 Quantity. Add to Cart. Quantity. titanium hammers Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart. Quantity. Add to Cart