lunes, 25 de agosto de 2014

Sendero Botánico - Gorgas de Alba

En el Parque Natural Posets-Maladeta, en el valle de Benasque, se encuentra un Sendero Botánico que nos permite apreciar diversos tipos de bosque y sotobosque de la alta montaña pirenaica.

Nos adentraremos en un tupido bosque, contemplando muchos árboles y flores autóctonos, como el pino negro, el abeto, el rododendro y el tejo.

- Equipo aconsejado: calzado deportivo, a poder ser botas de montaña.


- Época recomendada: primavera, verano y otoño.

Recomendable para todos los públicos incluso niños por la buena señalización de la ruta y su bajo nivel de dificultad.


Es una ruta circular de 1 hora de duración.

A los que nos gusta leerlo todo, nos cuesta un poco más, ya que durante el recorrido las especies más características están indicadas con un cartel informativo: al pie de cada árbol o planta, podremos ver su correspondiente ficha, leer sus características más peculiares y su nombre científico, así que el camino es todo un ver, contemplar y aprender.




En la carretera A-139 de Benasque a Llanos del Hospital, tomar desvío hacia los Baños de Benasque. A 600m llegamos al Plan de Turpi (Hotel Turpi), donde hay un aparcamiento y está indicado el inicio de la ruta a nuestra izquierda, junto a un panel informativo.



A unos 25 minutos de recorrido encontramos un desvío a la izquierda que señaliza las Gorgas de Alba, pero recomendamos continuar el sendero de frente hasta llegar a la pista que conduce a los Baños de Benasque, donde la senda continúa y comienza el descenso por un precioso bosque de hayas. Ya de regreso, nos volvemos a encontrar el cruce hacia las Gorgas de Alba, esta vez a nuestra derecha, que ahora tomaremos hasta el mirador construido sobre unas pasarelas que nos ofrecen unas espectaculares vistas de las cascadas.

A partir de aquí el regreso lo realizamos por la margen derecha del río donde predominan los abetos y pinos hasta el Hotel Turpi, en unos 20 minutos más hemos completado nuestro recorrido.




ALOJAMIENTOS DE TURISMO VERDE EN EL ENTORNO

Hostal Miranda
Castejón de Sos
Información >>
Casa Correos
Castejón de Sos
Información >>

Borda MarianetBorda Marianet
Cerler
Información >>
Casa Sastre I
Eriste
Información >>

Casa Selva de Conques
Eriste
Información >>
Casa de Laigüeta
Eriste
Información >>

Casa Alquesera I
Sahún
Información >>
Casa Alquesera II
Sahún
Información >>

Casa Escuela
Villanova
Información >>
La Casa del Rio
Villanova
Información >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada