miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Barranco de Gabasa

Gabasa está situada a la orilla de uno de los barrancos que dan origen al río Sosa.




La parte superior de la población es una zona endorreica donde antiguamente pudo existir una laguna natural. Ahora lo que encontramos es un bello barrranco que discurre entre una vegetación exuberante. Las condiciones de humedad, temperatura, la disponibilidad de agua, y la umbría que configuran las montañas, hacen que la vegetación sea muy diferente a la que encontramos en el resto de la Litera.



Avellanos, robles, nogales, limoneros, olmos, una gran alfombra de colas de caballo son algunas especies que podemos encontrar en el barranco. Por no hablar de la bella cascada que decora el recorrido. Un paisaje verde esplendoroso poco habitual de la zona. Por eso lo llaman el pequeño paraíso.



Cómo llegar: Desde Azanuy; carretera dirección Peralta de la Sal y una vez llegados a dicha población, carretera Gabasa.15 minutos en coche.12 km desde la población de Azanuy.

Modo de realización: andando
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: poca dificultad
Época recomendada: todo el año, aunque primavera y otoño son las épocas más esplendorosas en cuanto a colorido se refiere. 
Material recomendable: Ropa cómoda. Mejor botas para que no cale la humedad de la vegetación. Cámara de fotos. El paisaje es paradisíaco. 

Parquin: en la misma entrada del pueblo, junto a la parada de autobús.



ALOJAMIENTO DE TURISMO VERDE EN EL ENTORNO

Casa La Franja
(Casa Rural)
Tamarite de LiteraInformación >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario