Durante este verano se ha inaugurado el sendero accesible “Mirador del Isábena” incluido en el proyecto “Senderos para todos” impulsado, desde 2008, por la Diputación Provincial de Huesca.
El sendero, situado en la Comarca de la Ribagorza, parte desde el borde de la carretera A1605, (Km 48.6), en el Alto de Bonansa.
El Mirador del Isábena, de unos 500 metros de recorrido, discurre por el Espacio Natural Protegido conocido como la Garganta de Obarra. El recorrido transcurre por bosques de pino silvestre, robles, hayas y boj, y donde encontraremos un sinfín de especies de la fauna pirenaica. El sendero termina en un gran mirador interpretado, donde podremos observar el río Isábena y las altas cumbres del Pirineo.
Es un sendero lineal, dotado con 11 paneles de interpretación de la naturaleza de fácil lectura, parking y paso de peatones adaptado, bancos y mesas adaptados, mirador accesible... Aunque está diseñado y construido especialmente para personas con limitaciones físicas o psíquicas, es muy recomendable para todo tipo de público, en especial para familias con niños.
Puedes ampliar la información en este enlace >>
ALOJAMIENTOS DE TURISMO VERDE EN EL ENTORNO