martes, 17 de junio de 2014

Ruta circular de los núcleos de Montanuy

Montanuy
Montanuy es un municipio formado por 17 pequeños núcleos. Está situado en el extremo más nororiental de Aragón,  entre los valles del El río Noguera Ribagorzana y del río Baliera, en la Comarca de Ribagorza.

Se trata de  un territorio de marcada economía ganadera de alta montaña con unos paisajes  excepcionales  y una arquitectura rural de pequeñas aldeas donde la historia se refleja en sus casas, iglesias, puentes y caminos.
Hoy os proponemos esta ruta  circular para recorrer algunos de sus pueblos y disfrutar de la belleza de este entorno rural de alta montaña, con preciosos paisajes humanizados de prados, combinados con bosques de pino y roble. 

Los senderos rodeados de muros de piedra nos trasladan a otra época cuando estos eran los únicos  medios de acceso y comunicación entre las gentes de estos valles.




Es un recorrido sencillo pero que necesita bastante esfuerzo debido a los fuertes desniveles y el constante cambio de ritmos.


Noales
Se trata de una combinación antiguos caminos tradicionales que unen los nucleos de Noales, Benifons, y Escané.


  • Uno de ellos es el camino del Correo, que conecta Montanuy con Benifons, pasando por el collado de San Aventín y próximo a la ermita del mismo nombre.

  • Otro sendero es el que comunicaba Montanuy con Noales, pasando por Escané.

  • Por último, y cerrando la ruta circular, se recorre el camino entre Noales y Benifons que forma parte del GR 18 o “Camino Histórico” de La Ribagorza.




TURISMO VERDE RECOMIENDA 

Casa Quintana
(Apartamentos)

Montanuy
Información >>






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada